madre hija pilotos avión

Pilotos madre e hija hacen historia volando juntas un avión comercial de SkyWest Airlines

Siempre es bueno seguir los pasos de un padre, pero dos miembros de la familia en los los EE. UU. Hicieron historia cuando se convirtieron en el primer dúo de madre e hija en pilotar juntas un avión comercial de pasajeros. Una de las carreras que se abre al mundo para las mujeres.

La capitana Suzy Garrett ha estado volando aviones durante más de 30 años, y durante su carrera anteriormente fue noticia al convertirse en una de las primeras mujeres contratadas por SkyWest Airlines.

El esposo de Suzy, Doug, también es piloto de avión y la pareja transmitió su pasión a sus dos hijos, Mark y Donna.

dh

Después de estar «expuesta a la aviación toda su vida», Donna, de 26 años, también fue contratada para trabajar para SkyWest, lo que le dio a ella y a su madre la oportunidad de compartir la cabina de un avión comercial de pasajeros.

En una entrevista en el blog de SkyWest Airlines , Suzy explicó que sus hijos no estaban pensando en convertirse en pilotos hasta que empezaron a ‘buscar otras carreras para estudiar, y luego ver lo felices que somos’.

mh2

La madre cree que su trabajo y el de su marido «les abrió los ojos a sus hijos», y ha explicado que está «muy agradecida» por un trabajar con «flexibilidad en el horario de trabajo».

Ella añadió:

¿Qué carreras hay en la vida que se puede ganar esta cantidad de dinero y no tener que tener mucho estrés llevándose el trabajo a casa? El horario de trabajo es una de las principales razones por las que me quedé con SkyWest.

mh3

Fue genial cuando los niños estaban creciendo. ¡Podría ser voluntaria para excursiones, fiestas en la escuela y ser esa mamá, mientras también tengo esta maravillosa carrera! Amo mi profesión y ser piloto es una de las mejores carreras del mundo.

Donna confirmó que fue la «pasión y el amor por volar» de sus padres fue lo que la hizo querer seguir sus pasos, diciendo que sus padres lo «hacían parecer muy divertido»

Ella añadió: Viajé mucho mientras crecía.

mh4

Estuve expuesta al mundo, que fue una gran inspiración. Experimentar el estilo de vida de mi mamá y mi papá fue maravilloso. Me reveló las posibilidades que ofrecía las carreras de la industria de la aviación.

Ahora que ambas trabajan en la misma empresa, Suzy dijo que ‘realmente adora’ poder pasar el tiempo haciendo lo que ama con su hija. Dijo que era «genial» que Donna experimentara las mismas cosas que ella y expresó sus creencias de que «será una gran una gran profesión y una de las mejores carreras para ella».

mh5

Donna a menudo comparte fotos de sus viajes alrededor del mundo en su página de Instagram, que tiene más de 35,800 seguidores.

Suzy ahora siente que puede ser un ‘modelo a seguir para las jóvenes que se suman y les muestran lo que es posible’. Del mismo modo, Donna instó a las mujeres a no ‘descalificarse o pensar que hay algo que las limite solo por ser mujer’, y señaló que hay ‘tantas oportunidades y carreras’ para tener éxito en la industria de la aviación.