botellas plástico bombillas luz techos

VIDEO: Personas sin electricidad convierten botellas de plástico en luz para sus hogares

Botellas de plástico se convierten en bombillas que se ubican en los techos para dar luz a los hogares de los menos favorecidos.

Iluminar una habitación es tan simple como presionar un interruptor para muchas personas, pero una organización ha ideado una forma única de iluminar las casas de aquellos que no tienen acceso a la electricidad.

Para quienes no tienen electricidad, el hogar puede ser simplemente un lugar para dormir en lugar de un lugar para vivir. Una empresa llamada Litro de luz está abordando este problema al proporcionar a las personas una fuente de luz que no requiere electricidad y se puede mantener fácilmente. De hecho, todo lo que la gente necesita es una botella de plástico, agua, un techo de acero galvanizado y lejía.

lámpara botella plástico

El proceso es relativamente simple y la botella se puede instalar simplemente en la parte superior de los techos metálicos. El agua de la botella refracta la luz, lo que significa que las habitaciones con poca iluminación se iluminará durante el día.

botella plástico techo luz

El resultado es similar a una bombilla. De hecho, produce la misma luz que una bombilla incandescente de 50 vatios y permite que las personas se relajen en sus hogares. Si bien sellar la botella evitará que el agua se contamine y se ensucie, el blanqueador asegura que las fuentes de luz duren más.

El equipo detrás de este proyecto quiere dar luz sostenible a aquellos que tienen un acceso limitado o nulo a la electricidad.

Una declaración de Litro de luz explica su propósito:

litro de luz

A través de una red de asociaciones en todo el mundo, los voluntarios de Litro de Luz enseñan a las comunidades marginadas cómo usar botellas de plástico recicladas y materiales de origen local para iluminar sus hogares, negocios y calles.

Litro de luz ha instalado más de 350.000 botellas de luz en más de 15 países y ha enseñado habilidades ecológicas para empoderar a los emprendedores de cada región.

Evidentemente, existe una necesidad para estos inventos, ya que hasta ahora se han instalado más de 350.000 botellas de luz. Parece que la causa benéfica seguirá creciendo, ya que todavía requiere voluntarios para ayudar a traer luz a más personas en áreas rurales y empobrecidas.

lolc

¡Alumbrado público y renovable! Funciona con una botella de plástico, batería y un panel solar.

lc

Si bien la tecnología más innovadora se utiliza para generar ganancias, Litro de luz quiere dar algo a quienes lo necesitan. Con eso en mente, muchos estarán interesados ​​en que la compañía continúe ayudando a quienes no tienen electricidad.

Mira el video que muestra cómo se fabrican las bombillas con botellas de plástico y el impacto que tiene:

¡Una gran idea!