Hannibal Lecter Anthony Hopkins villano

Hannibal Lecter de Anthony Hopkins siempre será el más grande de los villanos – 30 años después.

A casi 30 años de su estreno el 14 de febrero de 1991, El Silencio de los Inocentes será recordada como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Hay muy pocos villanos que puedan ser reconocidos tan fácilmente por una sola línea, y aún menos cuyo sonido reconocible podría excitarte y darte escalofríos al mismo tiempo.

Anthony Hopkins ha interpretado muchos papeles durante su impresionante carrera, pero siempre será reconocido por su interpretación icónica del Dr. Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes, y más tarde en Hannibal y Red Dragón.

peliculas

El actor ganador del Oscar ha inspirado a generación tras generación de villanos en las tres décadas que han pasado desde su primera aparición como el enigmático asesino.

Tan pronto como Hopkins leyó el guion de la película, «supo intuitivamente» cómo interpretar al Dr. Lecter.

«Sabía cómo se veía y sonaba», le dijo a un medio de comunicación en el 2014.

En lo que respecta a la apariencia física de Hannibal, desde su postura cuidadosamente rígida hasta su sonrisa penetrante, nada fue accidental.

Hannibal Lecter el silencio de los inocentes

“En cuanto a su apariencia física, fue idea del director Jonathan Demme que estuviera pálido y me convenció de que me mantuviera alejado del sol. Fue idea mía darle el cabello oscuro peinado hacia atrás», explicó Hopkins.

También quería que vistiera un uniforme de prisión muy ajustado. Eso sugeriría un control total. Después de mi primera sesión de maquillaje, me acerqué al espejo y pensé; eso es todo.’

hl2

Y el trabajo minuciosamente cuidadoso del personaje dio sus frutos. En numerosos artículos de opinión y encuestas realizadas en las tres décadas transcurridas desde el lanzamiento de El silencio de los inocentes, Hannibal siempre ha estado en el TOP de los villanos más reconocidos.