carlo acutis

Videos: ¡Internet tendrá Santo! El joven murió hace 14 años y su cuerpo está casi intacto.

Antes de su muerte confesó: “Quiero ofrecer todos mis sufrimientos por el Señor, por el Papa y por la Iglesia.

Una vez falleció, su cuerpo fue sepultado en Asís por expreso deseo suyo. Lo particular es que el cadáver permanece incorrupto y con todos los órganos desde su fallecimiento. “Se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos. Su cuerpo permanece igual a como murió. Intacto, después de 14 años de su deceso.

El cuerpo de Carlo Acutis ya está expuesto en Asís y aunque las autoridades de la Iglesia dicen que no está incorrupto, su apariencia casi intacta es hermosa. Carlo murió hace 14 años y el 10 de octubre será beatificado.

Incorrupto: se encuentra en estado íntegro, no intacto” y que conserva sus órganos. Esto se conoce como cuerpo incorrupto, un proceso por el cual los tejidos blandos del cuerpo se conservan aún después de la muerte.

CARLO2

Carlos Acutis nació el 3 de mayo de1991 en Londres. Desde muy joven procuró vivir su  fe en todos los aspectos de su vida. El 16 de junio de 1998 a los 7 años recibió el sacramento de la comunión y comenzó su amor a la eucaristía a lo que llamó mi autopista hacia el cielo.

Pasaba tiempo con su familia y sus amigos. También dedicaba parte de su tiempo en ayudar a personas sin hogar como voluntario en los comedores populares y como catequista.

Entre sus pasiones estaba la informática por lo que mostró un gran talento que utilizó para testimoniar la fe a través de la creación de sitios web. A principios de octubre del 2006 carlos fue diagnosticado con leucemia. El  10 de octubre, Carlos pide recibir la unción de los enfermos y la comunión, con la certeza de que moriría en un futuro cercano.

El jueves 12 de octubre a las 6:45 muere en el hospital san Gerardo de Monza. El 12 de octubre de 2012 se abre oficialmente la causa de beatificación. El 5 de julio de 2018 el Papa Francisco lo declara venerable a Carlos Acutis.

El próximo 10 de octubre de 2020 Carlos Acutis, será beatificado en la basílica superior de San Francisco de Asís en Italia.

Carlo Acutis, un chico de su tiempo, que vestía en vaqueros y zapatillas y evangelizaba a través de internet. Como lo ha definido el P. Marcello Cruciani, fue “un verdadero ‘influencer’ de Dios». Bien podría ser el patrón de la evangelización en el continente digital.