mujer

VIDEO – Milagro en el mar: mujer desaparecida por años, fue encontrada viva por pescadores

Después de ser rescatada, dijo: «Nací de nuevo, Dios no quería que muriera».

Los pescadores conmocionados encontraron a una mujer flotando en el mar, reacia a hablar por el frío, se sorprendieron al descubrir que llevaba dos años desaparecida.

En los dos años transcurridos desde que perdió el contacto, la familia de Angélica Gaitán no supo dónde estaba hasta el pasado sábado cuando dos héroes pescadores vieron a la mujer flotando en el mar, con los ojos cerrados y en silencio.

El video muestra el asombroso momento en que Angélica Gaitán fue encontrada con vida flotando a dos kilómetros de una playa de Puerto Colombia y dos años después de que su familia perdiera todo contacto con ella sin tener conocimiento de su paradero.

Angélica estaba tan debilitada por el frío que apenas podía responder cuando se le hablaba, el pescador Rolando Visbal llamaba a la mujer primero en español y luego en inglés, aparentemente tratando de asegurarse de que la víctima lo entendiera.

mujer2

Se escucha al pescador gritarle a la mujer de 46 años, a quien se ve recostada en un flotador con los ojos cerrados.

Angélica es arrastrada hacia el barco a través de una cuerda atada al salvavidas que los pescadores le habían arrojado previamente.

Luego se ve a Rolando luchando para subir al bote a la mujer que no responde.

mujer1

Él mueve su torso lo suficiente para ayudar a que su cuerpo pase por el borde y llegue a salvo a la embarcación.

posteriormente, los pescadores intentan tener una conversación con ella y darle agua, pero la mujer, que está visualmente alterada, comienza a llorar y permanece en estado de shock.

Finalmente pronunció sus primeras palabras después de ser rescatada, diciendo: «Nací de nuevo, Dios no quería que muriera».

Cuando la llevaron a tierra, los amables lugareños la atendieron antes de que la llevaran al hospital.

mujer3

Angélica perdió el contacto con su familia hace dos años y no tenían idea de dónde estaba hasta que la encontraron flotando frente a la costa del pueblo y municipio de Puerto Colombia en el departamento del Atlántico.

Lo que había estado haciendo en los dos años anteriores y cómo terminó en el mar está siendo investigado por la policía.

Angélica le dijo más tarde a la radio RCN que había sufrido 20 años de violencia a manos de su pareja.

Ella huyó después de que su compañero intentó matarla, afirmó, mientras detallaba su desgarradora historia.

Ella le dijo a la estación de radio local: “Durante 20 años tuve una relación tóxica, fui abusada por mi expareja.

“Muchas veces lo denuncié pero la policía se lo llevaba por 24 horas y cuando estaba nuevamente en la casa, volvían las agresiones.

«El día que decidí salir de casa fue después de un brutal asalto.

Luego fue alojada en un refugio para personas sin hogar después de buscar ayuda, pero se hundió en una profunda depresión.

«No quería seguir con mi vida. Una señora me prestó los boletos y tomé un bus directo al mar», dijo.

mujer4

“Quería acabar con todo, no tenía ayuda de ningún lado ni siquiera de mi familia, porque este hombre me mantenía alejada de mi círculo social, por eso no quería seguir viviendo”.

Angélica dijo que recuerda «estar en la orilla del mar, me encontré sola y decidí lanzarme al mar, dejé que me llevara y esperé a que esta pesadilla terminara pronto», agregó.

Su recuerdo desde este punto es vago ya que perdió el conocimiento.

Según los informes, la mujer estuvo flotando en el agua durante unas ocho horas y fue trasladada a un hospital donde llegó en estado de shock.

Las circunstancias que rodearon el alarmante incidente siguen sin estar claras, especialmente después de que los medios locales localizaron a la hija de la mujer, Alejandra Castiblanco, quien dijo que no sabía del paradero de su madre durante los últimos dos años.