Fotógrafo dragón komodo

VIDEO: Fotógrafo se defiende del dragón de Komodo con solo dos palos

El camarógrafo estadounidense Andy Lerner estuvo presente para tomar el espectacular video.

La embarcación fue atacada por dos dragones de Komodo, que intentaban abordar la embarcación en las aguas de la costa de la isla Rinca, en el Parque Nacional de Komodo en Indonesia.

Se puede ver a los enormes lagartos mordiendo el bote, pero un pescador los mantiene a raya con dos palos, empujándolos de regreso al agua.

dk1

“Es algo que la mayoría de la gente no tiene la oportunidad de hacer, así que me encanta compartirlo. Me gusta mucho el aspecto prehistórico que tienen estos animales. Creo que tenemos una reacción visceral a algo que nos conecta con los dinosaurios.

“Realmente se veían y se movían de la forma en que pensamos que lo hacían los dinosaurios. Tal vez sea el miedo, pero también provoca una especie de asombro.

Dragón de komodo

«Estos dragones que en particular están acostumbrados a ser alimentados por personas en botes turísticos.

«Esto, por supuesto, es desafortunado y no es un comportamiento natural de los dragones como lo hubiera preferido, pero tomar estas fotos fue mi mejor opción. Son nadadores sorprendentemente rápidos y erráticos, especialmente cuando tienen hambre».

Los dragones de Komodo son la especie de lagarto más grande del mundo, alcanzan hasta tres metros de largo y pesan hasta 14 kilos.

Dragón de komodo

Se cree que crecieron a un tamaño tan inusualmente grande como resultado de su aislamiento en el pequeño grupo de islas que forman su hábitat, ya que no hay otros depredadores grandes allí que impidan su crecimiento.

Los dragones de Komodo comen carne, generalmente de carroña de otros animales, aunque también acecharán y matarán a sus propias presas si es necesario.

Si bien rara vez atacan a los humanos, se sabe que lo han hecho de vez en cuando: se estima que cinco personas fueron asesinadas por dragones de Komodo entre 1974 y 2012.

Posted by Ana Aristizabal on Tuesday, November 10, 2020

Una seguidora del fotógrafo manifestó: Si te encantan los dinosaurios y todos los lagartos (especialmente los dragones de Komodo) como yo, apreciarás profundamente estas fotos de Andy Lerner. Que agallas tiene este tipo.

«Los dragones son, por supuesto, son muy peligrosos; lo mejor que puedes esperar si te muerde un dragón es perder una de tus extremidades», dijo Andy Lerner.

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.