tribu bodi competencia gordos mujeres los prefieren gorditos.

VIDEO: Tribu compite por «el hombre más gordo». Las mujeres los prefieren gorditos.

La tribu Bodi viven en el país africano de Etiopía, el concurso del hombre más gordo se realiza anualmente para celebrar el año nuevo de la tribu.

La comida viene en forma de una mezcla de sangre y leche de vaca, que las mujeres del pueblo sirven regularmente a los hombres. «Las vacas son sagradas para la tribu Bodi, por lo que no se matan». ‘La sangre se extrae haciendo un agujero en una vena con una lanza o un hacha, y luego lo cierran con arcilla’.

t1

La tribu etíope realiza una competencia de gordos todos los años donde los hombres compiten para obtener la barriga más grande. Crédito: Exclusivepix Media.

El rito poco conocido en el mundo es el tema de increíbles fotos tomadas por el fotógrafo francés Eric Lafforgue, quien pasó tiempo con los Bodi mientras viajaba por el suroeste de Etiopía durante el período previo al Año Nuevo Bodi o la ceremonia Ka’el.

Las mujeres los prefieren gorditos.

las mujeres usan la ceremonia Ka’el para inspeccionar a los futuros esposos potenciales; en la tribu Bodi, la gordura se considera extremadamente atractiva

m1m2

Los competidores pasan seis meses preparándose para el gran día con reglas estrictas que rodean el evento.Durante medio año, los hombres se alimentan únicamente de leche fresca y sangre de vaca para engordar para el gran día.

Régimen: Cada competidor es nominado por su familia que luego pasa los próximos seis meses ayudándolo a engordar con una dieta de sangre y leche de vaca.

t9

Durante este tiempo no se les permite salir de sus chozas ni tener relaciones sexuales.

Héroes: todos los niños quieren convertirse en uno de los hombres gordos, según Lafforgue, quienes son festejados como héroes por el resto de la tribu por su increíble hazaña.

t2

Las mujeres y las niñas les traen leche todas las mañanas en su búsqueda de la gloria intestinal.

El único premio para el ganador es la fama y la adulación de sus compañeros de tribu.

El área del valle de Omo donde viven no recibe turistas, lo que significa que sus tradiciones se han mantenido en gran medida inalteradas durante generaciones.

t3
Crédito: Exclusivepix Media

Los miembros de la tribu también deben pasar horas bajo el sol ardiente y corriendo alrededor de un árbol sagrado.

tb1

los miembros de la tribu se atiborran de sangre y leche para aumentar su circunferencia.

t4

«Los gordos beben leche y sangre todo el día». ‘El primer cuenco de sangre se bebe al amanecer. El lugar está invadido por moscas. El hombre debe beberlo rápidamente antes de que se coagule, pero algunos no pueden beberlo todo y lo vomitan.

t5
Crédito: Exclusivepix Media

Los hombres gordos que compiten cubren sus cuerpos con arcilla y cenizas como parte de la ceremonia.

t6
Crédito: Exclusivepix Media

También adornan sus cabezas con tocados hechos con plumas de avestruz.

t7
Crédito: Exclusivepix Media

Las mujeres cuidan a los gorditos: les dan alcohol, les quitan el sudor y les cantan para mantenerlos despiertos.

t8
Crédito: Exclusivepix Media

Hermosa: una mujer Bodi que vive en el pueblo amenazado de Hana Mursi muestra sus espectaculares patrones de cicatrices y elegantes joyas de oro enrolladas en los puños.

m3

Sorprendente: Las mujeres que asisten a la ceremonia lo aprovechan como una oportunidad para lucirse con sus atuendos más brillantes y hermosas.

m4

Nerviosas: las mujeres esperan los resultados con el mismo interés que los hombres; la mayoría de las chicas Bodi esperan casarse algún día con uno de los hombres gordos si pueden.

m5

Ganador: El campeón es el hombre de la izquierda, que venció a todos los participantes, incluido el de la derecha. Ambos serán considerados héroes por el resto de sus vidas.

fin

Una vez concluida la ceremonia, los hombres vuelven a los patrones de alimentación normales y, por lo general, pierden el peso extra a las pocas semanas de Ka’el.

fin1

El estilo de vida tradicional de Los Bodi está amenazado debido a los planes del gobierno de asentar a 300.000 personas de toda Etiopía en Hana Mursi, la principal ciudad de los Bodi

 

Tribu bodi

Posted by Ana Maria Aristizabal on Friday, December 25, 2020

RECOMENDADO

VIDEOS – FOTOS: Momentos olímpicos que hicieron historia.

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.