sensores cazadores tecnología

Tecnología de detección de disparos para salvar especies en peligro de extinción

Google Cloud y la Sociedad Zoológica se han unido para crear sensores acústicos que puedan registrar eventos a una distancia de hasta 1 km y analizar disparos, con la esperanza de que la tecnología ayude a prevenir la caza furtiva.

Google Cloud y SZ están probando actualmente tecnología de detección de sonidos en la reserva de fauna Dja en Camerún, y creen que puede ayudar a proteger especies en peligro de extinción.

Los sensores que analizan el sonido están diseñados para agregarse a las cámaras trampa, ya que podrán detectar ruidos e incidentes que no ocurren cerca.

Al usar los sensores acústicos, que brindan 360 grados de detección de ruido hasta 1 km de distancia, se espera que los equipos puedan defender a los animales y rastrear a los cazadores furtivos.

tecnología contra cazadores

Con un costo de solo 70 dólares por sensor, la tecnología podrá rastrear disparos a través del aprendizaje automático y también ayudará a resaltar áreas donde los cazadores furtivos con frecuencia intentan cazar animales. Esta capacidad ayudaría enormemente a los equipos a proteger a los animales de la zona.

sens

El líder de tecnología de conservación en ZSL, Anthony Dancer, explicó a la BBC :

El personal del parque puede usar la tecnología para desarrollar respuestas a esas amenazas, planificando dónde desplegar patrullas en las áreas y en el momento del día donde más se espera una actividad ilegal.

Esta tecnología ha sido utilizada antes por la policía de EE. UU., Pero enfrentó problemas debido al ruido de las ciudades. Como resultado, la precisión de los datos se vio comprometida y finalmente se dejó de usar.

No obstante, muchos esperan que los sensores tengan mayor éxito en la naturaleza y ayuden a proteger a algunas de las especies más amenazadas del mundo. Si resulta ser un éxito, se espera un impacto duradero en cómo se protegen los animales más raros de la naturaleza.

Cabe destacar que esta tecnología ya es usada en el Amazonas, en donde es utilizada contra la tala ilegal de árboles con resultados positivos. Los sensores detectan el ruido de las motosierras y los guardabosques e indígenas acuden al área indicada para prevenir la tala ilegal.

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.