playstation consola juegos guardados

Revelan el gran secreto oculto en la PlayStation 1

En los viejos tiempos de los juegos de la consola PlayStation 1, necesitabas las tarjetas de memoria externas para guardar tus datos. Sin ellos, no se podía guardar su progreso.

Si no sabía nada sobre esta función, no está solo. Ningún manual de PlayStation incluía esta información. ¡Ciertamente no sabía esto!

Esas pequeñas tarjetas de memoria de la PlayStation podían almacenar 1 MB de datos guardados. Esto podría ser una sorpresa para un jugador de hoy en día, pero a menudo esto era suficiente para que alrededor de diez juegos guardaran datos (más o menos).

¡Ah, los buenos tiempos! Cuando esa tarjeta de memoria estaba a punto de quedarse sin espacio, tenía que copiar los datos en otra tarjeta de memoria o eliminar los datos por completo.

Sé que no soy el único que borró accidentalmente los datos incorrectos, especialmente cuando habían varias partidas guardadas del mismo juego en la misma tarjeta de memoria.

ps1

El gran secreto oculto en consola PlayStation.

En un video subido al canal de YouTube que pertenece a John Glasscock, reveló una característica secreta que le permite recuperar datos eliminados en la consola PlayStation.

Al cargar la consola PlayStation y entrar en la pantalla de la tarjeta de memoria, John elimina un juego guardado. Luego, presionando los botones R1, R2, L1 y L2 tres veces, ¡el archivo guardado eliminado regresa!

Me desconcierta que tal característica existiera en la primera consola PlayStation y Sony no informó a sus clientes.¡Imagínense el dolor de cabeza que nos hubiéramos ahorrado si nos lo hubieran hecho saber!

¿Fue un acto deliberado de Sony no revelar el secreto oculto o simplemente se olvidaron de decírnoslo?

Función secreta de PS1 desde hace 26 años

Estamos en vísperas de la tan esperada PlayStation 5 y hace apenas unas semanas un el Youtuber John Glasscock descubrió una función en su PlayStation 1 que nadie sabía, o que al menos no están en los manuales ni en ningún otro lado.

Pues bien, les platicamos, cuando encendías tu PS1, sin ningún disco en la charola, solamente con tu memory card, el play nos habría un menú en donde podías “administrar” todas las partidas que tenías guardadas, podías copiarlas de una memoria a otra, acomodarlas o bien, borrarlas, si hacías esto ultimo le tenias que decir adiós a tu partida para siempre y volver a comenzar desde el principio. El youtuber nos muestra que, si en ese menú pulsas L1, L2, R1 y R2 al mismo tiempo, 3 veces seguidas tu partida borrada es recuperada.

¿Qué tal? ¿Ustedes sabían que eso se podía hacer?

Fuente del video original: https://youtu.be/-aFIUAbL2cg

Posted by Gamenshock on Tuesday, November 10, 2020

«¡Me hubiera gustado saber antes este secreto!»

Hagamos un minuto de silencio por las personas que podían recuperar sus juegos pero no lo sabían» o «Esto pudo evitar que mi hermano mayor me golpeara cuando accidentalmente borraba sus progresos». Este secreto oculto hubiera sido mi salvación.

Háganos saber sus reacciones y comentarios en nuestras página de facebook.

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.