PERRO ENTRA VETERINARIA

Perro callejero entra a una clínica veterinaria para pedir ayuda

El perro ingresó al centro veterinario como si supiera que allí podría recibir ayuda.

Un perro callejero ingresó solo a una clínica veterinaria y recibió atención de un profesional veterinario en Brasil. La escena del perro entrando a la clínica fue grabada por una cámara de seguridad local. El caso sucedió el sábado de 6 de marzo. El veterinario notó una herida en la pata del animal.

En las imágenes se puede ver al perro acercándose a la puerta y entrando al establecimiento. Se mueve con una pata y parece «pedir ayuda» cuando el veterinario se acerca y lo revisa. La mujer en las imágenes que ayuda al perro, es la veterinaria Dayse Silva.

ATY

La veterinaria dice que el animal pudo haber ingresado a la clínica porque olfateó la presencia de otros animales que estaban siendo cuidados en el lugar .

Acostumbrada a ver pasar perros callejeros frente a la clínica, el veterinario se sorprendió de que el animal entrara al lugar solo. “Es de la calle, no tiene dueño, vino aquí solo. Yo miré las imágenes de la cámara de seguridad que está en la calle y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes que entrara a la veterinaria.

El perro deberá ser internado durante al menos 30 días para recibir tratamiento especializado. Entonces estará disponible para su adopción, según Dayse.

El veterinario, que forma parte de una asociación protectora de animales y tiene la costumbre de poner comida y agua frente a la clínica para alimentar a los animales de la calle, no oculta la satisfacción de haber ayudado al perro. «Estoy muy feliz de poder ayudar. Es una práctica común en mi clínica, si Dios lo permite, le encontrará un muy buen hogar», dice Dayse.