it payaso tim curry 30 años

Pennywise de Tim Curry aterrorizó al mundo hace 30 años

Eso el payaso asesino es culpable de todas las pesadillas que hemos tenido, nuestro peor sueño hecho realidad, todo lo que temíamos; Hace 30 años, lo desató el Pennywise de Tim Curry.

Para que no olvidemos las tres categorías de Stephen King: ‘el asqueroso … la vista de una cabeza cortada cayendo por un tramo de escaleras; el horror … lo antinatural, las arañas del tamaño de osos, los muertos que se despiertan y caminan; y el terror … cuando las luces se apagan y sientes algo detrás de ti, lo oyes, sientes su aliento contra tu oído, pero cuando te das la vuelta, no hay nada allí ‘.

pw2

Sus obras han fascinado, asustado y aterrorizado durante mucho tiempo tanto a los lectores como a los cinéfilos. Sin embargo, encima de todas sus diabólicas creaciones, que encarna cada distinción del horror, hay un payaso bailarín con una inclinación por los niños, los globos y la sangre. Hoy se cumplen tres décadas desde que Pennywise cobró vida por primera vez.

Los payasos dan miedo, cualquier alma cuerda estaría de acuerdo, pero ¿por qué? ¿Es su maquillaje? ¿Es su risa estúpida y estrangulada?

pw3

¿O es por Pennywise? Más específicamente, Pennywise de Curry, un villano indeleble en una miniserie (a menudo citada incorrectamente como una película) que logró no solo penetrar, sino moldear la opinión pública sobre nuestros una vez amados payasos.

u7YEhhfif3m7u

Estuve expuesto a Pennywise por primera vez a la edad de 10 años. Mientras mis amigos y yo navegábamos por la web, viendo videos en YouTube, finalmente nos encontramos con una variedad de clips de la adaptación de 1990.

tumblr o2rcu336t71rp0vkjo1 500

Qué ingenuos, qué despistados éramos del daño irreparable de los próximos cinco minutos. En un silencio  terrorífico, observamos al payaso sonriente de Curry atraer y atormentar al joven Georgie hacia la alcantarilla.

¿Flotan? pregunta el joven. ‘Oh, sí’, responde Pennywise. Flotan, Georgie. Flotan. Y cuando estés aquí abajo, conmigo… también flotarás. Pennywise ataca, Georgie se desvanece en la mandíbula puntiaguda de Pennywise. No dormí bien durante semanas.

Hilarantemente, la curiosidad persistió a través del miedo. Finalmente, sacamos una copia y esperamos una noche en la que pudiéramos quedarnos en la casa solos.

Me quedé dormido antes del final, pero soñé con la horrible mueca de Pennywise. Me desperté en la madrugada con la pantalla del menú del DVD, iluminando la oscuridad.

Vivo bajo el legado arraigado del actor todos los días: entonces, ahora y siempre, todavía me alejo de los desagües de la calle.

tc

Tim Curry hace una ocasional aparición pública.

¿Quién es el mejor Pennywise?

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.