nina

Niña con 11 años es más inteligente que Einstein y Stephen Hawking.

A su temprana edad de 11 años, Adhara Maite Pérez ya terminó sus estudios de bachillerato y ahora cursa dos carreras universitarias en México. una niña que destaca por su inteligencia y su alto coeficiente intelectual, ya que cuenta con un CI de 162, dos puntos más que los genios Albert Einstein y Stephen Hawking.

«En el jardín, la veían como a un bicho raro y sus profesores no entendían muy bien cómo integrarla. No tenía amigos»

n1

La madre de Adhara indicó que a los tres años a su hija la diagnosticaron síndrome de Asperger, un trastorno que afecta la capacidad de socializar y comunicarse con otras personas. Los profesores no sabían cómo integrarla. No tenía amigos, manifestó la madre.

El psiquiatra que atendía a la niña le recomendó a la madre que le practicaran pruebas para medir su coeficiente intelectual (CI).

La madre sabía que su hija tenía un gran potencial, que aprendía rápido y que tenía un gusto por las matemáticas y temas relacionados al espacio y por eso accedió a la recomendación que le dio el psiquiatra.

n4

En su cuenta de Instagram en el 2019 dijo: «Estudiando para cumplir todas mi metas».

Fueron al Centro de Atención al Talento (Cedat), un lugar especializado para niños superdotados en México donde le realizaron diferentes estudios en el cerebro. En ese momento la madre se enteró de la inteligencia de su hija.

Según la madre, la niña quiere ser astronauta y se identifica con Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna.

Sus sueños y su futuro

n3

Actualmente estudia dos carreras universitarias: ingeniería industrial en matemáticas e ingeniería industrial en sistemas, además de estudiar inglés.

En el 2019 la niña genio participó en SpaceUp México, un evento en el que se habló sobre el espacio y en 2020 la Universidad de Arizona la invitó a visitar las instalaciones de la NASA. Fue aceptada en el International Air and Space Program 2021.

n6

Después de finalizar sus dos carreras y fortalecer el idioma inglés, Adhara desea presentarse a la Universidad de Arizona en Estados Unidos donde fue invitada a estudiar Astrofísica. Esperamos que le den una beca, ya que es mucho el dinero que se necesita para sus estudios y no contamos con esos recursos, señaló la madre.

Actualmente estudia dos carreras universitarias: ingeniería industrial en matemáticas y la ingeniería industrial en sistemas, además de estudiar inglés.

n2

Adhara, además de poseer un CI alto, estudiar sobre el cosmos y la teoría de Big Bang, también la gusta ver televisión, armar rompecabezas y jugar diferentes juegos como cualquier otra niña de su edad.

n5

Adhara Maite Pérez, una niña genio con mucho futuro.