cachalote 1

Maravilloso momento: Madre cachalote alimenta a su cría inyectando leche en el mar.

Aquí está el raro momento capturado por la cámara cuando una madre cachalote alimenta a su cría.

Es posible que no siempre seamos capaces de apreciar el mundo natural cuando ocurre en las inaccesibles profundidades del océano, pero cuando los investigadores y científicos, o incluso los equipos de televisión, pueden documentar momentos tan impresionantes, realmente te hace sentar y apreciar estas maravillas.

En este caso, el fotógrafo ruso Mike Korostelev, de 38 años, capturó la escena única mientras buceaba en el Océano Índico.

cachalotes

Las impresionantes imágenes de una madre cachalote «inyectando» su leche en el agua en el océano para que su cría la beba es un proceso bastante extraordinario. La cría de ballena tuvo que estimular la glándula mamaria de su madre de antemano para sacarle la leche, y Korostelev lo fotografió todo.

c5

«Fue un gran honor para mí estar allí y tan cerca en ese momento privado de la vida de una ballena», dijo.

El método por el cual las ballenas alimentan a sus crías no es un proceso comúnmente conocido, ni está muy documentado para que las personas accedan y observen libremente.

cachalote madre hijo leche

Aquí, sin embargo, las increíbles fotografías no solo muestran el tamaño descomunal de los mamíferos en comparación con los humanos, sino también la gracia y la ternura que tienen el uno por el otro.

cachalote leche

Ver momentos tan dulces en la vida familiar de una ballena no solo es fascinante, sino particularmente catártico considerando todo lo demás que está sucediendo en el mundo en este momento.

c4

«El bebé cachalote parece muy feliz y satisfecho»

c6

Los cachalotes tienen una vida longeva similar a la de los humanos, llegando a los 70 años

Dato:

El cachalote es más pequeño que la ballena azul. Mientras que esta puede alcanzar los 30 metros de longitud y pesar 180 toneladas, un cachalote macho puede medir hasta 20 metros y superar las 50 toneladas en el mayor de los casos.