explosión ballena 50 años

Lo que puede salir mal cuando explotas una ballena cumple 50 años. Vídeo completo en 4k

Estados Unidos está celebrando el 50 aniversario de una de las historias más extrañas y divertidas del mundo.

Una enorme ballena apareció en una playa el 12 de noviembre de 1970 y hubo muchas ideas sobre cómo deshacerse del cuerpo inerte del animal.

Las autoridades concluyeron que el mejor plan era colocar 24 cajas de dinamita junto al cadáver y hacer la detonación, con la esperanza de que explotara en pequeños pedazos que serían arrastrados por el mar y devorados por las gaviotas.

Bueno, es seguro decirlo, no sucedió así.

ballena1

Decenas de espectadores se habían reunido a lo largo de la playa para presenciar este «maravilloso espectáculo» nunca antes visto, pero pronto se habrían de arrepentir de su mala decisión.

Las cámaras capturaron el momento cuando se detonaron los explosivos, vieron la arena y la grasa de ballena dispararse por las nubes. Lo que pasó después, nadie lo vio venir.

ballena2

El reportero de KATU Paul Linnman narró perfectamente la escena en su informe de noticias, diciendo: «Nuestras cámaras dejaron de grabar inmediatamente después de la explosión. El humor de toda la situación de repente dio paso a una carrera por la supervivencia cuando enormes trozos de grasa de ballena cayeron por todas partes.

«Trozos de carne pasaban por encima de nuestras cabezas, mientras otros caían a nuestros pies. Las playas fueron evacuadas rápidamente mientras los espectadores escapaban tanto de los escombros de la carne que caían, como el del olor abrumador de la ballena.

«Un automóvil estacionado a más de 400 metros del lugar de la explosión fue el objetivo de un gran trozo, el compartimiento de pasajeros literalmente quedó destrozado. Afortunadamente, ningún humano resultó tan herido como el automóvil. Sin embargo, todos en la escena estaban cubiertos con pequeños trozos de ballena muerta.

ballena4

«En cuanto al éxito del esfuerzo … bueno, las gaviotas que se suponía que debían limpiar las cosas no estaban a la vista, ya sea asustadas por la explosión o alejadas por el olor. Eso realmente no importaba. los trozos eran de tal tamaño que ninguna gaviota respetable e inteligente intentaría abordarlos de todos modos.

«Se podría concluir que si una ballena llegara a tierra en el condado de Lane nuevamente, los que están a cargo no solo recordarán qué hacer, ciertamente recordarán lo que no deben hacer».

Las imágenes ganaron fama internacional en la década de los 90 y recibieron gran atención en la era de YouTube. Ahora, para celebrar el 50 aniversario del curioso incidente, el video original fue restaurado y remasterizado en 4K.

Digital Remastered Footage, 12Nov1970, Exploding Whale

Oregon Historical Society marks 50th anniversary of infamous ‘exploding whale’ by digitally remastering the various filmed footage. This 10 minute video shows all that happened on that infamous day in American history.
#explodingwhale #OregonHistoricalSociety

Posted by Ciro A Morales on Thursday, November 12, 2020

Si te ha gustado, ¡compártelo con familiares y amigos!

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.