las mejores películas terror y sustos

Las mejores películas de terror de todos los tiempos

Te traemos a continuación las mejores películas de terror y sustos de todos los tiempos.

Está el ‘horror … lo antinatural, las arañas del tamaño de osos, los muertos que se despiertan y caminan’. Finalmente, está el ‘terror … cuando las luces se apagan y sientes algo detrás de ti, lo escuchas, sientes su aliento contra tu oído, pero cuando te das la vuelta, no hay nada’.

Esa es la belleza del género; hay algo para todos los gustos, palpitando el pulso y blanqueando los nudillos. A veces, un buen susto es un escape perfecto de la vida y el estrés.

Te contamos las mejores películas de terror de todos los tiempos.

EL ENTE

ente

Película de terror del año 1982, el filme está basado en hechos reales de la vida de Carla Moran, quien aseguró que era agredida por un espíritu que abusaba de ella e intentaba matarla, aunque con menos frecuencia e intensidad que en los primeros años, posteriormente al estreno de la película. Tras mudarse a Texas con su familia después de ser investigada por un experto equipo de parapsicólogos y científicos, los ataques fueron disminuyendo hasta desaparecer completamente al cabo de cuatro años. Es un thriller brillantemente sádico.

HUYE

huye pelicula

El racismo da miedo, por supuesto. Pero HUYE no se trata del tipo de racismo descarado y obviamente aterrador: quemar cruces, linchamientos y gruñir de odio. En cambio, está interesado en mostrar cómo el comportamiento racista que trata de ser agresivamente sin miedo es igualmente horrible, y en hacernos sentir ese horror, de una manera visceral y corporal. Siguiendo la tradición de los mejores thrillers sociales, Huye toma un tema que a menudo se aborda, el racismo casual, y lo convierte en algo que sientes en tu estómago. Y lo hace con un perverso sentido del humor.

VEN Y MIRA

ven y miras pelicula

Una obra maestra del cine bélico más perturbadora que cualquier película de terror.

‘Ven y mira’ es de las pocas películas que conmociona emocionalmente por su realismo sucio lleno de simbolismo, parece que estemos viendo un diario de vídeo de alguien que lo ha vivido, pero al mismo tiempo hay una representación etérea y de fábula del camino de Florya, un niño bielorruso que ve cómo todo su mundo se descompone cuando su país y su pueblo es invadido por los Nazis en 1943, observando su miedo absoluto desde la más completa inocencia.

TIBURÓN

tiburón película

Tiburón es más que una película; es la introducción perfecta al terror, con un suspenso que te hará morder las uñas y una te dejará una sensación de persecución desgarradora. Muy pocas escenas replican el terror puro de Susan Backlinie siendo arrojada, girada y arrastrada hasta su muerte.

ESO

ESO EL PAYASO ASESINO

Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry, unA pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King «It».

HELLRAISER

hellraiser película

Una mujer descubre el cuerpo resucitado y parcialmente formado de su cuñado. Ella comienza a matar por él para revitalizar su cuerpo para que pueda escapar de los seres demoníacos que lo persiguen después de que escapó de su inframundo sádico.

SAW

saw película

Antes de ahogarse en su propio charco de fluidos corporales, Saw comenzó su vida como un psicópata delgado y mezquino con emociones extremas en sus venas, desde una humilde pierna encadenada a una tubería hasta la trampa para osos inversa. ‘¿Quieres jugar un juego?’

PESADILLA SIN FIN

pesadilla sin fin película Freddy Krueger

el dominio de Freddy Krueger es verdaderamente una pesadilla: un asesino de niños mutilado y con dedos afilados que atormenta, tortura y masacra a adolescentes en sus sueños. Su concepto por sí solo es suficiente para hacer que cualquiera cierre la puerta, agarre un crucifijo, se quede despierto hasta tarde y no vuelva a dormir.

EL CONJURO

El conjuro película ed Lorraine Warren

Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

ACTIVIDAD PARANORMAL

actividad paranormal pelicula

Poco después de mudarse a una casa, Katie (Katie Featherston) y Micah (Micah Sloat) se sienten cada vez más perturbados por lo que parece ser una presencia sobrenatural. Con la esperanza de capturar evidencia de ello en video, instalaron cámaras en la casa, pero no están preparados para los terribles eventos que siguen.

EL EXORCISTA

En 1973 se estrenó mundialmente la película “El Exorcista”, considerada por muchos como la cinta más aterradora de todos los tiempos.

El exorcista lleva un legado espeluznante, pero su poder te obliga a invocar a Cristo. Incluso después de 47 años, es la película de posesión definitiva, con un maquillaje espantoso, imágenes petrificantes y una historia verdaderamente aterradora, una para hacer que cualquier alma pura se acobarde.

Este film, la primera cinta de terror en ser nominada a un premio Oscar a la mejor película, al momento de su estreno tuvo la particularidad de que causó espasmos, gritos y escenas de terror en las salas donde se estrenó en 1973, lo que obligó a algunos propietarios de las salas de exhibición a apostar en las puertas de los cines ambulancias con camillas y enfermeros para atender a los eventuales espectadores desmayados o presa de un ataque de nervios.

HOLOCAUSTO CANIBAL

hc

Holocausto caníbal es una controvertida película de terror y coproducción italiana-colombiana de 1980 dirigida por Ruggero Deodato.Fue filmada en la selva amazónica colombiana y muestra la historia de un grupo de jóvenes que viajan hacia ese lugar para realizar un documental. Tras varios días sin recibir noticias de ellos, un antropólogo es enviado con el objetivo de encontrarlos.

Es una película de gran controversia debido a sus imágenes de gore y violencia, llegando a ser prohibida en numerosos países, incluyendo Italia, Australia y el Reino Unido. A pesar de su violencia, la película es vista por algunos como una crítica social sobre la cruel naturaleza de los humanos.

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.