PILOTO CABINA AVIÓN

La increíble historia del piloto que fue expulsado de la cabina de un avión y sobrevivió

LA increíble historia de cómo un piloto de British Airways fue expulsado de la cabina en pleno vuelo y sobrevivió ha resurgido 30 años después.

Unos 27 minutos después del vuelo de Birmingham a Málaga, mientras el avión viajaba sobre Oxfordshire, dos de las seis ventanas de la cabina se rompieron.

El capitán Tim Lancaster fue arrancado de su asiento y succionado por la ventana a 23.000 pies de altura.

P2

El Piloto sobrevivió después después de ser succionado de la cabina de un avión en pleno vuelo en la década de 1990

La fuerza también hizo volar la puerta de la cabina de sus bisagras, casi derribando al suelo al asistente de vuelo Nigel Ogden.

El Sr. Ogden corrió a la cabina y logró agarrar las piernas del piloto mientras desaparecía por la ventana.

p3

Una reconstrucción mostró como el piloto fue arrojado contra el techo de la cabina.

El Sr. Ogden le dijo al Sydney Morning Herald: «Me di la vuelta y vi que el parabrisas delantero había desaparecido y Tim, el piloto, estaba saliendo por él; lo había sacado del cinturón de seguridad y todo lo que podía ver eran sus piernas.

«Salté sobre elpanel de control y lo agarré por la cintura para evitar que se fuera por completo.

p4

«Le había succionado la camisa y su cuerpo estaba doblado hacia arriba, doblado alrededor de la parte superior del avión.

«Sus piernas estaban atascadas hacia adelante, desconectando el piloto automático, y la puerta de la cabina descansaba sobre los controles, enviando el avión a una velocidad de casi 650 kmh a través de algunos de los cielos más congestionados del mundo».

Poco a poco se fue deslizando por la ventana mientras sostenía al piloto, pero afortunadamente un segundo miembro de la tripulación llamado John Heward entró corriendo en la cabina y lo agarró por el cinturón.

Añadió: «Todavía sostenía a Tim, pero mis brazos se debilitaban y luego se resbaló. Pensé que lo iba a perder, pero terminó doblado en forma en U alrededor de la ventana.

«Su rostro golpeaba contra la ventana y su nariz sangrando y un lado de su cabeza, sus brazos se agitaban y parecían tener unos 1,8 metros de largo. Lo más aterrador es que sus ojos estaban muy abiertos. Nunca olvidaré esa mirada mientras yo viva «.

Mientras el copiloto Alistair Atchinson se hacía cargo de los controles, un segundo asistente de vuelo llamado Simón se subió a la silla del tercer piloto y ayudó a sujetar haciendo una cadena de hombres.

Ogden dijo al Sunday Times: «Todo lo que puedo recordar es mirar a Alastair Atchinson, el copiloto, luchando por controlar el avión y gritando» ¡Mayday! ¡Mayday! «En la radio».

“Dios sabe cómo, pero mientras todo esto sucedía, Alastair logró controlar el avión.

«Dejé que John se hiciera cargo de la cabina y volví corriendo para cuidar a los pasajeros, quienes habían escuchado el estruendo, mi pobre colega Sue Prince había estado cuidando el avión por su cuenta.

«Grité:» ¡Brace! ¡Brace! ”Todos sabían entonces la gravedad de la situación.

«La presión sobre Alastair debe haber sido tremenda, la vida de todos estaba en sus manos. Pero maniobró ese avión perfectamente».

El avión aterrizó en el aeropuerto de Southampton, donde fueron recibidos por los servicios de emergencia.

cabina

Así quedo la cabina del avión.

Increíblemente, el piloto sufrió varias fracturas y congelación, pero sobrevivió.

Más tarde, el Sr. Ogden dejó la aerolínea y se puso a trabajar para el Ejército, pero el capitán Lancaster voló de nuevo.

Según un informe de la Subdirección de Investigación de Accidentes Aéreos posterior al incidente, un instalador había utilizado los pernos equivocados para asegurar las ventanas.

El informe dice que el proceso de instalación, que tuvo lugar 27 horas antes del despegue del avión en junio de 1990, se caracterizó «por una serie de malas prácticas laborales, malos juicios y errores de percepción».

Todo el incidente fue recreado para un documental llamado Air Crash Investigation-Blow Out, que se emitió en el National Geographic Channel en 2005 y las imágenes del programa se volvieron virales recientemente en las redes sociales, 30 años después de que ocurriera el accidente.

Aquí les dejamos el video de la recreación hecha por NATGEO.

 

Posted by Ana Maria Aristizabal on Monday, November 16, 2020

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.