Kim Jong Un

Kim Jong-un presenta su nueva y enorme bomba nuclear y se burla que Corea del Norte tiene cero casos de covid.

KIM Jong-un ha presentado un nuevo y enorme misil nuclear en un desfile militar en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

El dictador derramó lágrimas mientras pronunciaba un discurso poco común mientras ocupaba un lugar central durante el desfile masivo de medianoche, celebrado para conmemorar el 75 aniversario del partido gobernante del país.

Misil korea del Norte
Corea del Norte presentó un nuevo misil balístico. Crédito: AP: Associated Press

Kim Jong Un ha presentado el misil balístico intercontinental más grande de Corea del Norte, destacando su determinación de desarrollar la capacidad de armas nucleares de la nación a pesar de las duras sanciones internacionales.

misil2

El nuevo misil de largo alcance fue revelado en un desfile militar de dos horas, realizado en la plaza Kim Il Sung, que también mostró nueva tecnología en sistemas de armas más pequeños. Los expertos afirman que el nuevo misil sería uno de los más grandes que se puedan transportar por carretera.

El desfile estuvo muy coreografiado, con miles de tropas marchando en formación acompañadas de tanques y otros vehículos.

Culminó con Kim subiendo al podio para dirigirse a la nación cuando el reloj dio la medianoche.

Kim Jong Un

La muy esperada primera aparición del nuevo misil nuclear de Corea del Norte fue el punto culminante de la exhibición.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo más tarde que consultaría con sus aliados asiáticos para analizar el desfile.

Los expertos dijeron que el misil, que se mostró en un vehículo transportador con 11 ejes, sería uno de los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) móviles por carretera más grandes del mundo si entra en funcionamiento.

Antes, Kim estaba emocionado y llorando mientras agradecía a los ciudadanos norcoreanos por «cero» casos de Covid.

También tomó lo que pareció ser un golpe a Donald Trump y a Estados Unidos, que tiene el mayor número de casos de Covid en el mundo.

«Deseo buena salud a todas las personas del mundo que luchan contra los males del virus maligno», dijo.