jupiter saturno alineación estrella navidad

Júpiter y Saturno se alinean para crear la primera ‘estrella de Navidad’ en casi 800 años

Júpiter y Saturno se están alineando para crear la primera ‘estrella de Navidad’ en casi 800 años y se espera que alcancen su punto más cercano el 21 de diciembre. La ultima vez que se presenció este evento celestial, fue el 4 de marzo de 1226.

El 21 de diciembre, Júpiter y Saturno se alinearán y crearán lo que se conoce como la ‘Estrella de Navidad’ o ‘Estrella de Belén’, un hecho que no se ha visto en 800 años.

júpiter saturno alineándose

Los planetas pronto se alinearán para formar un solo punto en el cielo.

Los observadores del cielo se encontrarán con un gran placer cuatro días antes de Navidad.

De hecho, los dos planetas no han aparecido tan juntos desde el punto de vista de la Tierra desde la Edad media.

«Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí», dijo a Forbes Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice. .

cpt 1

Captura de pantalla aplicación planets. Júpiter y Saturno alineándose.

«Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno».

«En la noche de mayor aproximación, el 21 de diciembre, se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena», «un evento celestial que se ve una vez en la vida» dijo Hartigan.

«Cuanto más al norte esté un espectador, menos tiempo tendrá para vislumbrar la conjunción antes de que los planetas se hundan bajo el horizonte».

Según Forbes , un avistamiento de planetas de esta proporción no volverá a ocurrir hasta 2080.

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.