inventor cassette

Murió el inventor del casete y el culpable de grabar nuestra propia música

Louis Ottens, el ingeniero holandés al que se le atribuye la invención de la cinta de audio, murió a la edad de 94 años. El periódico holandés NRC Handelsblad informó por primera vez que Ottens murió el 6 de marzo en Duizel, Países Bajos.

Ottens, ingeniero de larga data en la empresa holandesa de electrónica y tecnología Philips, en su papel de jefe del departamento de desarrollo de productos, dirigió el equipo belga encargado de convertir las voluminosas grabadoras de cinta de carrete de la época en algo más portátil y de consumo amistoso; El objetivo de Ottens era hacer una cinta de casete que pudiera caber en el bolsillo de una chaqueta.

Cinta de carrete anterior a la cinta de casete.

cc

Primera cinta de casete inventada por Ottens.

cc1

El Ingeniero de Philips también estuvo involucrado en el desarrollo de la tecnología de los discos compactos CD`s. Fue toda una eminencia en el desarrollo de estas tecnologías que tantas alegrías nos dieron.

Uno de los mayores arrepentimientos de Ottens fue que Sony y no Philips inventaran el Walkman, “el dispositivo ideal para el casete … Todavía duele que no tuviéramos uno ”, dijo en una entrevista para la revista Rolling Stones en el 2011.

Somos de la generación del casete, de los que grababan música de la emisora y rezábamos para que el locutor no hablara.

Gracias, Louis Ottens por tantos recuerdos y tantas alegrías.