mono respiracion boca a boca rcp mico

Increíble momento que un mono parece darle respiración boca a boca a su amigo

Un fotógrafo logró tomar la foto perfecta, mostrando lo que parece un mono dando reanimación cardiopulmonar boca a boca.

Los monos adorables, los monos verdes fueron capturados por la cámara de wildlife fotógrafo William Steel en la reserva de caza Gaborone en Botswana.

Pero si bien puede parecer que el mono está realizando un RCP (Respiración cardiopulmonar)y que le salvó la vida a su amigo, en realidad solo se están acicalando mientras ella se acuesta un poco.

mm1

Steel, de 28 años, dijo: «solo lo puedo describir como una forma dramática, la mona cayó al suelo, con ambas piernas y brazos extendidos.

«Al principio, no podía entender qué estaba pasando, pero cuando levanté mi cámara, otro mono se acercó y tomó al mono del piso por la boca y aparentemente administró Respiración boca a boca, como si de salvarle la vida se tratara.

mono rcp respiración boca a boca

«Reflexionando, creo que fue una actuación por parte de la hembra para llamar la atención.

mm34

«Hay una jerarquía clara e importante en la manada, al igual que en los humanos, esta comunidad se basa principalmente en ‘si me rascas la espalda, yo rascaré la tuya’.

«Los lazos se forman en gran parte a través del aseo personal. A menudo lo he visto donde ayudan a limpiar heridas e incluso cuidar a miembros de la manada lesionados.

mm35

«En mi opinión, esta compasión a veces puede ser manipulada por alguien que busca atención. Fue un momento divertido de capturar».

mm36

Bueno, es muy lindo de cualquier manera.

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.