ma

Hoy hace 30 años se estrenó mi pobre angelito

Un niño, dos matones, un mundo de dolor navideño; Mi pobre angelito se estrenó hoy hace 30 años.

En algún lugar de mi memoria, recuerdo vagamente haber visto Mi pobre angelito por primera vez. Cuando era niño, Kevin McAllister (Macaulay Culkin) era un héroe, un pequeño niño bribón y confiado al que le encantaban las pizzas de queso, «comer basura y mirar basura».

Dicho esto, su legado no proviene realmente de esos relojes: es lo omnipresente que se volvió, lo citable que era (‘Quédate con el cambio, animal asqueroso’), convirtiéndose en una de las mejores y más reconocibles películas de todos los tiempos.

ha4

La premisa es simple: Kevin es un niño «abandonado» por su numerosa familia. Desaparecen no por arte de magia, sino después de una tormenta perfecta de despertadores defectuosos y metidas de pata.

A partir de ahí, vive todas sus fantasías más salvajes; viendo películas de gangsters no aptas para menores.

Su mundo se derrumba con los ladrones de  Harry (Joe Pesci) y Marvin (Daniel Stern), que han estado planeando un atraco mientras los McAllisters están fuera. Desafortunadamente para ellos, su joven niño y adversario es una amenaza mucho más poderosa de lo que jamás hubieran imaginado.

Catherine O’Hara es inolvidable, al menos por gritar ‘¡Kevin!’ Cuando se entera que ha perdido a su pequeño niño.

Katerine Ohara mi pobre angelito

Una estrella notable es John Candy, quien hizo un día de rodaje por poco más de $ 400 dolares como un favor al legendario productor y escritor John Hughes. Todas sus escenas como Gus Polka, el buen samaritano son totalmente improvisadas en la película.

john candy home alone mi pobre angelito

La popularidad de la película de Mi pobre angelito no tenía precedentes. Con más de 476 millones de dólares recaudados en todo el mundo, fue la película número uno en taquilla durante 12 semanas seguidas.

Hacia el final de la película, Kevin dice: ‘¿Podrías decirle a Santa que en lugar de regalos este año, solo quiero a mi familia de regreso’. Pueden ser buenos idiotas, pero al final del día, cuando todo está dicho y hecho, la familia es la familia.

h45

Una película que vale la pena volver a ver.

¡Si te ha gustado, ¡Compártelo con familiares y amigos!

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.