científicos hipopótamos pablo escobar hacienda napoles

Científicos piden que se sacrifiquen los hipopótamos de Pablo Escobar

Pablo Escobar había importado ilegalmente cuatro de los mamíferos para su zoológico personal en los años 80.

El gobierno tomó el control de La Hacienda Nápoles, pero los hipopótamos aprendieron a valerse por sí mismos, y ahora se cree que podría haber hasta 100 de las criaturas no nativas.

hipopotamos pablo escobar

Los científicos han advertido que este número podría crecer a casi 1.500 para el 2040, momento en el que habrán causado un daño ambiental irreversible y la población de hipopótamos será demasiado grande para poder controlarla.

La orina y las heces producidas por los animales es tóxica y contiene bacterias que son peligrosas tanto para otras criaturas como para los humanos.

La ecologista Nataly Castelblanco Martínez dijo a The Telegraph : «A nadie le gusta la idea de dispararle a un hipopótamo, pero tenemos que aceptar que ninguna otra estrategia va a funcionar.

h1

«La reubicación podría haber sido posible hace 30 años, cuando solo había cuatro hipopótamos.

«La castración también podría haber sido eficaz si los funcionarios hubieran proporcionado recursos suficientes para el programa desde el principio, pero ahora la única opción es el sacrificio».

El ambientalista del gobierno David Echeverri López dijo que solo ha podido castrar alrededor de un hipopótamo al año, y se estima que la población aumentará aproximadamente un 10 por ciento al año.

Echeverri López todavía cree que debe haber una solución mejor que el sacrificio de los animales.

Dijo: «Tiene que haber otra solución. Estos hipopótamos se han convertido en parte de la identidad local. Pero el tiempo se acaba».