flexiones

VIDEO: Extranjeros son obligados a hacer flexiones por no usar tapabocas

Las personas atrapadas sin tapabocas en Bali, Indonesia , se ven obligadas a hacer hasta 50 flexiones en la calle como castigo, y las autoridades esperan que la táctica inusual ayude a impulsar el respeto y la disciplina en los protocolos de salud.

Las personas están obligadas a hacer 50 flexiones y una multa si no usan tapabocas y 15 flexiones si usan uno pero no les cubre la nariz, pero no son multados.

bule

Se hizo obligatorio usar el tapabocas en público en Bali el año pasado, pero no todos han cumplido las órdenes establecidas

El jefe de la Agencia de Orden Público de Badung Regency, Gusti Agung Ketut Suryanegara, dijo a la AFP que el 90 por ciento de las personas atrapadas ignorando las reglas son turistas extranjeros.

«El respeto por el uso del tapabocas por parte de los turistas extranjeros es muy bajo», dijo Suryanegara .

«Primero dicen que no conocen este reglamento», añade.

«Luego dicen que lo olvidaron, su tapaboca estaba mojada o dañado».

La llegada de extranjeros están prohibidas en Bali desde abril, pero, según los informes, se permiten visitantes de otras islas de Indonesia.

Las personas que incumplen los protocolos de salud durante mostraron cómo los forasteros como los turistas a menudo no respetan la cultura local.

Suryanegara dijo que los extranjeros que habían sido capturados parecían subestimar las estrictas normas de los protocolos de salud en el área.

Según ABC, los que cometieron errores menores, como traer su tapaboca pero no usarlo, se les pidió que hicieran flexiones o barrieran la calle.

«No multamos a quienes habían admitido sus errores … no solo multamos a las personas al azar porque no usaban el tapabocas», explicó.

A medida que las fotos circularon, los titulares de varios medios locales incluyeron la frase «bule travieso» para aquellos que fueron sorprendidos sin usar el tapa correctamente.

Bule es una palabra indonesia para extranjeros, especialmente caucásicos, y se han convertido en un foco de atención para las autoridades.

Indonesia registró su mayor número de casos diarios, 11.557, el jueves, dos semanas después de las vacaciones de fin de año.