dragon azul playa blue dragon beach

VIDEO: Dragón azul: ‘el asesino más hermoso del océano’, aparece en una playa

El Dragón azul es apodado como «el asesino más hermoso del océano» debido a su deslumbrante color azul y su picadura potencialmente fatal ha aparecido en masa en una playa.

Si vas a la playa de Fish Hoek hoy, es posible que te encuentres con una vida marina verdaderamente única.

dragon azul playa glaucus atlanticus

Las criaturas, conocidas como dragones azules o glaucus atlanticus, fueron encontradas por una anciana en la playa Fish Hoek, cerca de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Maria Wagener, quien encontró a las criaturas, a menudo ayuda a las estrellas de mar varadas a regresar al agua, pero tuvo la sorpresa de encontrarse con este mortal animal, pero su instinto le dijo que mantuviera la distancia y así lo hizo.

dragón marino playa

“Nunca los había visto antes y he vivido cerca de esta playa la mayor parte de mi vida”, dijo.

“Recojo estrellas de mar todo el tiempo y las devuelvo al mar, pero tenía la sensación de que me iba a doler.

«Probablemente los habría devuelto al mar si hubiera tenido algo para levantarlos, pero no, ¡no los toqué!»

La Sra. Wagener estima que encontró 20 en la playa, pero dice que “podría haber habido más”.

Son pequeños, azules en la parte superior y blancos en la parte inferior ”, agregó.

dragon marino

«No fue difícil verlos en la arena blanca».

No es bueno confiarse solamente en el tamaño e inofensiva apariencia, este animal raro esconde un arma oculta: es muy tóxico.

El Glaucus Atlanticus es capaz de digerir el veneno más letal de las especies marinas, hacer una combinación y luego utilizarlo para defenderse.

La babosa de mar, también conocida como Glaucus atlanticus, se alimenta de la mortal medusa carabela portuguesa que es altamente venenosa y mucho más grande.

Sin embargo, este la devora en su totalidad, posteriormente selecciona estas toxinas venenosas de las cuales se ha vuelto inmune y las lleva a su estómago donde las almacena para su propio uso, transformando así dicho veneno en uno más mortal.

El veneno lo almacena mediante sacos especializados en la punta de sus dedos que se encuentran en sus extremidades.

Este veneno se vuelve más poderoso que el que poseía el animal que ingirió y que utilizará más adelante para defenderse cuando se encuentre en peligro.

Los síntomas que pueden aparecer después de la picadura son náuseas , dolor , vómitos , dermatitis alérgica de contacto aguda , eritema , pápulas urticariformes , posible formación de vesículas e hiperpigmentación posinflamatoria .

Un vídeo de uno de los Glaucus Atlanticus (golondrinas marinas o dragones azules marinos) visto en la playa Fish Hoek.

 

El Dragón azul es apodado “el asesino más hermoso del océano» debido a su deslumbrante color azul y su picadura potencialmente fatal.
La noticia: https://larevistatv.com/dragon-azul-aparece-playa/

Posted by Mundo Vanirs on Sunday, November 29, 2020

Debido a que esta especie es hermafrodita no se encuentra en peligro de extinción, realmente su manera de reproducirse es impresionante.

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.