El día toros vencieron y ganaron toreros

¡El día que los toros vencieron! «Los toros torearon a los toreros»

Los toros vencieron y ganaron esta batalla a los toreros. Tarde espeluznante en la plaza de las ventas, el martes 20 de mayo de 2014. Un resultado jamás vivido en la historia del toreo.

pv1

Eran las ocho de la noche, el megáfono anunciaba que la corrida quedaba suspendida al encontrarse heridos los tres toreros del cartel. Un festejo dominado por el dramatismo, la sangre y la conmoción producida por el realismo de un espectáculo cruento que alcanzó su tragedia con los tres toreros en la enfermería tras espeluznantes cogidas que sobrecogieron al público asistente y la corrida en un sobresalto permanente.

Torero: David Mora

tok 2

La peor parte, sin duda, se la llevó Mora. Al toque de clarines y timbales que anunciaban la salida del primer toro de la tarde, el diestro se dirigió con paso firme hacia la puerta, se detuvo, se arrodilló en la arena y esperó al toro. Salió el toro y hacia él se dirigió, el animal atropelló al torero de forma violenta y aún tuvo tiempo de volver sobre su presa, a la que prendió y volteó de forma terrorífica; lo zarandeó, le dio una vuelta de campana, boca arriba, primero, y boca abajo, después, y llegó a hacer presa hasta tres veces, hasta que el cuerpo del torero quedó desmadejado sobre el ruedo, chorreando la sangre por su pierna izquierda ya la espera milagrosa de la llegada de las asistencias.

t4

El parte médico no deja lugar a dudas sobre la gravedad del percance: “Dos heridas, una en el tercio medio de la cara anterior del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 30 centímetros, que produce arrancamiento de la vena femoral y colaterales, con destrozos en el músculo cuádriceps; otra en la axila izquierda con trayectoria ascendente de 10 centímetros que contusiona el paquete vásculo nervioso y alcanza al húmero. Pronóstico: muy grave ”.

¡La plaza queda conmocionada!

La faena de Antonio Nazaré

t5

En el segundo de la tarde, el toro le clava un par de volteretas y el torero vestido de lila y oro no pudo
más. Los ligamentos de la rodilla los tenía destrozados y pasó a la enfermería.

Torero: Jiménez Fortes

Ahora solo quedaba una alternante en la arena, jiménez fortes, quien al recibir al toro fue golpeado sin consecuencias graves.

Jiménez Fortes entra a matar y el toro lo engancha por el pecho y lo zarandeado con inusitada violencia en unos instantes que parecieron eternos. Pasó a la enfermería y ya no le permitieron salir.

sj3

Anecdóticamente el juez de plaza por el megáfono anunciaba a los asistentes que la corrida quedaba suspendida apenas con dos de seis toros anunciados a falta de toreros.

to4

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.