templo milagro jesus mujer sangrante biblia

Descubren templo que estaría relacionado con un milagro de la Biblia

Un antiguo templo que se cree que fue el lugar de un ‘milagro’ bíblico fue descubierto en los Altos del Golán de Israel.

El historiador bizantino Eusebio escribió que una vez que la mujer sangrante fue sanada, y se erigió una estatua para conmemorar el milagro en una iglesia junto a los manantiales en Cesarea de Filipo, que se encuentra en los Altos del Golán en Israel.

Durante la excavación, el profesor Adi Erlich y su equipo descubrieron una pequeña piedra con cruces talladas en su superficie. Erlich teorizó que la piedra fue creada por peregrinos religiosos, y que era un monumento a un milagro alrededor del año 400.

mj3

La excavación arqueológica en la ciudad reveló una iglesia oculta que estaba debajo de un camino, cerca de los manantiales.

mj2

«Sugerimos que la iglesia revelada por nosotros podría haber sido esta iglesia que estaba relacionada con el milagro de la mujer sangrante», dijo Erlich.

mj5

Investigadores de Israel excavaron minuciosamente la iglesia, que estaba enterrada debajo de un camino y creen que es el lugar del milagro bíblico.

mj6

La iglesia fue descubierta en los Altos del Golán y se puede ver a la izquierda en esta imagen aérea.

Es un misterio exactamente por qué la antigua ciudad, que se encuentra en los Altos del Golán, terminó siendo abandonada.

Los arqueólogos encontraron una piedra que data del 400 D.C., que está marcada con cruces, tal vez talladas por los primeros peregrinos.

mj7

La siguiente foto muestra un altar romano dedicado al dios Pan, encontrado en el sitio, lo que sugiere que la ubicación se había utilizado con fines religiosos antes de la llegada de los cristianos.

altar romano

La Biblia dice que había sangrado durante 12 años pero, a pesar de la atención de muchos médicos, había seguido empeorando, por lo que decidió acercarse a Jesús.

jms1
Jesús sanando a la mujer sangrante , como se muestra en las catacumbas de Marcelino y Pedro.

El milagro de Jesús sanando a la mujer sangrante se relata en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

Se dice que ella tocó su manto mientras se movía entre la multitud, momento en el que se curó instantáneamente.

La Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel ordenó la excavación del sitio en Banias para permitir la conservación y desarrollar el lugar para el turismo religioso.

«Una vez que la conservación ha terminado, todos son bienvenidos a visitarnos», dijo el Dr. Erlich.

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.