delfin ok

Corea del Norte puede estar militarizando a los delfines, dice el Instituto Naval de USA

Hay noticias que despiertan temores que ni siquiera sabías que tenías, el Instituto Naval de los Estados Unidos ha encontrado evidencia que sugiere que Corea del Norte puede estar militarizando a los delfines.

Las imágenes de satélite obtenidas por Instituto Naval muestran sitios adecuados para estos de animales. Los lugares están ubicados entre un astillero y un muelle de carga de carbón, con buques de guerra situados cerca. Una segunda base más arriba del río parece ser una instalación de crianza de delfines.

d7

No es la primera vez que los ejércitos se valen de delfines para vencer a sus enemigos. Y si no se lo creen, basta con poder recordar los delfines detectores de submarinistas (y kamikaze,s en determinados casos) adiestrados por la URSS (Union Sovietica) durante la guerra fría.

Así lo informa el Instituto Naval de los Estados Unidos en su cuenta de twitter.

Se cree que este programa podría ser parte de la modernización y una estrategia en de la armada de Corea del Norte, la nación comunista ha mejorado significativamente sus capacidades militares en los últimos años.

Como señaló el USNI, los mamíferos marinos pueden ser entrenados para encontrar y recolectar objetos del lecho marino, incluidas minas o torpedos. Este mismo conjunto de habilidades se puede utilizar para inspeccionar objetos en el fondo del mar, como cables y conjuntos de sonares.

Los delfines superan con creces a los nadadores humanos en términos de velocidad y agilidad, y también son capaces de «ver» cosas incluso cuando están sumergidos en aguas oscuras o turbias.

d6

Según lo informado por el Consejo de Relaciones Exteriores el mes pasado, se estima que Corea del Norte tiene hasta 60 armas nucleares y que ya ha probado con éxito misiles que son capaces de atacar a Estados Unidos con una ojiva nuclear.

Articulo Recomendado

[pt_view id=»80728750ax»]

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.