La Gran Conjunción fue una decepción para la mayoría de las personas, ya que las nubes oscurecieron el raro evento celestial. Sin embargo, otras personas lograron capturar imágenes increíbles de Saturno y Júpiter que parecían unirse.
Empecemos la galería con esta espectacular imagen capturada por Michael Teoh desde el observatorio astronómico Heng Ee en Penang, Malasia.
Este evento celestial, se ha asociado con eventos históricos como el nacimiento de Cristo y el fin de la civilización.
Incluso Google y sus muy populares Doodles estuvo presente con este gif que celebraba el evento celestial.
Si bien no parece que el hecho, que sucedió por última vez hace cuatrocientos años, haya cambiado demasiado la vida, personas de todo el mundo han logrado capturar imágenes increíbles de los dos planetas que brillan y casi se tocan.
Jupiter, Saturno y La Vía Láctea. ¡Espectacular!
Se han compartido imágenes en todo el mundo que muestran cómo apareció el raro evento en el cielo. Algunos de ellos son sorprendentes en detalle debido al cielo despejado, y otros complementan un paisaje ya hermoso.
Catedral de Ely en Inglaterra con Jupiter y Saturno de fondo.
Aquellos que lograron capturar el evento a través de un telescopio, se encuentran entre las primeras personas en hacerlo. Esto se debe a que la tecnología no estuvo ampliamente disponible durante la última Gran Conjunción visible en 1623. Además de eso, durante la última conjunción visible, los planetas se habrían cruzado en una línea de visión cercana al sol y pueden haber sido difíciles de mirar. Eso es seguro.
Gran conjunción. Júpiter y sus 4 lunas más grandes (a 550 millones de millas de distancia) y Saturno (a mil millones de millas de distancia). Imagen del telescopio de Melbourne, Australia por Sajal Chakravorty.
Los dos planetas tienen una alineación similar una vez cada veinte años aproximadamente, pero desafortunadamente, esto suele ocurrir durante el día y no se ve. Esto significa que pasará mucho tiempo antes de que la gente pueda volver a ver esta rara vista, pero estas imágenes logran ilustrar cuán impresionante fue el espectáculo.
Jeremy Perez compartio en twitter esta hermosa imagen con el siguiente mensaje:
Júpiter y Saturno esta noche. Amplias tomas de ese trío ambientado en San Francisco Peaks. Vía Láctea.

No está claro cuántas personas pudieron ver este raro suceso, pero claramente fue una imagen sorprendente en el cielo nocturno. Aquellos que tuvieron la suerte de capturar la conjunción probablemente apreciarán estas imágenes únicas en la vida. La mayoría de las personas, por otro lado, tendrán que esperar hasta 2080 y esperar un mejor clima.
En este video grabado con una cámara Nikon P1000, nos muestra el maravilloso evento astronómico.
Posted by Ana Maria Aristizabal on Tuesday, December 22, 2020
No te vayas! Aún hay más noticias de interés.