ciclista46

¡Con las venas a reventar! Ciclista muestra sus piernas después de una carrera en España

La imagen compartida por José Joaquín Rojas refleja lo exigente que es el deporte del ciclismo.

El ciclista español José Joaquín Rojas, de 35 años, ha mostrado a través de su cuenta de Instagram el estado de sus piernas tras pedalear durante 4 horas para completar la séptima etapa de la Vuelta de España, en la cual compite por el equipo Movistar Team .

El ciclista dijo: Después de casi 4 horas parece que duelen las piernas.

La imagen, en la que se aprecian sus venas hinchadas que parecen a un punto de estallar, son un testimonio del brutal nivel de exigencia de esa competición anual.

>Para un deporte que se asocia naturalmente con los atletas ágiles, el campeón de la vuelta España en el 2011 luce un par de muslos que te recuerdan más al futbolista brasileño Robert Carlos.

clicsta2 1

José Joaquín Rojas, en su cuenta de twitter en el 2016 compartió la siguiente imagen:

piern1

Dijo: Que pierna más fea se me quedó, menos mal que la otra me duele por igual.

En el 2019, el ciclista Janez Brajkovic, también compartió con sus seguidores en redes sociales esta impactante imagen de sus músculos después de una carrera.

otr

El ciclista polaco Pawel Poljanski también compartió una imagen similar de sus piernas para completar la 16ª etapa del Tour de Francia, demostrando a todos el exhaustivo esfuerzo al que había sometido sus músculos.

cic2

Pero… ¿por qué se inflaman de esa manera las venas y se marcan tanto los músculos?

Según varios especialistas, tiene que ver con la constante circulación de la sangre , que es necesario para que el cuerpo se mantenga activo en las distintas etapas, que pueden llegar a durar hasta ocho horas.

En una persona normal, el ritmo sanguíneo de las piernas es de unos cinco litros por minuto, en cambio en alguien que hace actividad física con regularidad, el ritmo es de unos 20 litros por minuto.

Pero en el caso de un ciclista de élite, tienen en cada pierna una cantidad de litros de sangre que es casi cinco veces mayor que la que fluye en una persona normal, y ese gran volumen moviéndose con el ejercicio, hace que las venas se marquen de esa forma.