Sin dinero, sin hablar inglés y hoy es ingeniera de la NASA.

Llegó a Estados Unidos desde Cali con 17 años y 300 dólares en el bolsillo. Se puso a estudiar inglés. Luego se recibió de ingeniera y hoy trabaja en la NASA para la expedición Marte 2020 que ya está en camino a ese planeta.

Trujillo dejó Cali -su tierra natal- a los 17 años para probar suerte en el país norteamericano. Sus primeros trabajos como empleada doméstica fueron el sostén que le permitió estudiar Ciencias del Espacio en Community College -en Miami Dade- y luego en la Universidad de Florida, donde se hizo acreedora de una beca para seguir la carrera de Mecánica Aeroespacial y Biomédica.

colombiana diana trujillo nasa

La ingeniera Diana Trujillo no se conforma con lo que ha logrado, ahora quiere sera astronauta y viajar a la estación espacial internacional. Trujillo concedió una entrevista para Encuentro Digital CNN desde su casa en Los Ángeles, California.

la caleña Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial, una de las líderes latinas de la misión marciana Curiosity de la NASA con motivo de la misión Mars 2020 a Marte, que buscará signos de vida en el pasado en el planeta rojo.

La conversación es muy inspiradora para aquellos que tienen sueños ambiciosos y seguramente la fórmula de Diana les ayude a concretar esos deseos.

La colombiana que busca vida en marte con la NASA.  En una entrevista concedida a la cadena CNN. La colombiana Diana Trujillo cuenta sus vivencias.

Actualmente, Diana se desempeña como líder de fase de Arm Science en el Proyecto Mars 2020, la próxima generación de rover de la NASA en Marte. En ese papel, es responsable de garantizar que el brazo robótico de la misión, el taladro y muchos de sus instrumentos científicos puedan identificar y recolectar muestras críticas en la superficie de Marte con éxito. Anteriormente, se desempeñó como jefa de misión y jefa de equipo adjunta de la División de Ingeniería de Curiosity (Mars Science Laboratory), el rover de Marte más grande y avanzado de la NASA hasta la fecha.

dt

Diana es parte de la campaña TECHNOLO-CHICAS para crear conciencia entre las jóvenes latinas y sus familias sobre oportunidades y carreras en tecnología; miembro del comité de The Brooke Owens Fellowship, un programa altamente competitivo que brinda pasantías y tutorías a mujeres extraordinarias de pregrado que buscan carreras en aviación o exploración espacial; y miembro de la junta del Columbia Memorial Space Center, un centro de ciencias abierto al público y con sede en una comunidad predominantemente latina. Recibió el premio 22 Mas, otorgado por el gobierno de Colombia a los 22 colombianos más inspiradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *