marte3

¡Asómate y mira el cielo! ¿Cómo ver a Marte en oposición a la Tierra esta noche?

Prepárese para ver de cerca el planeta rojo mañana: Marte se opone al sol el 13 de octubre de 2020, ofreciendo la vista más cercana del planeta hasta 2035.

Marte y la Tierra orbitan alrededor del sol, pero a diferentes distancias y, por lo tanto, a diferentes velocidades. Aproximadamente cada dos años, Marte, la Tierra y el sol forman una línea recta durante el curso de sus órbitas, con la Tierra en el medio, un evento conocido como oposición.

¿Qué es exactamente una oposición?

Marte gira alrededor del sol a una distancia mayor que la Tierra. A medida que aumentan las distancias, el período orbital también aumenta, por lo que Marte tarda unos 26 meses en completar una órbita alrededor del sol. Debido a estas diferentes velocidades orbitales, cada dos años aproximadamente, la Tierra pasa entre Marte y el sol. Esto significa que Marte y el sol están en lados directamente opuestos de la Tierra.

En los círculos astronómicos, esta alineación se conoce como oposición y se ve el Sol, la Tierra y Marte formar una línea recta.

Oposición Marte

Podremos apreciar el planeta a partir de las 06:18 pm, del martes 13 de octubre.

marte2

Busque el planeta rojo en los cielos del este después del atardecer. Esa noche, los tres cuerpos celestes estarán alineados a las 11:20 pm.

Señal en Vivo:

Nota del editor: si toma una increíble foto de Marte y desea compartirla con nosotros para una historia o una galería de fotos, envíe comentarios e imágenes a [email protected]