anguila salio cuello garganta garza

Anguila sale por el cuello de una garza para escapar y no ser devorada viva

«Hay un viejo adagio que dice, ‘ten mucho cuidado con lo que comes’, es tan cierto para esta garza que se tragó viva a una anguila y escapó por la garganta del animal».

Un fotógrafo amateur de vida salvaje compartió el sombrío momento en que una enorme anguila atravesó la garganta de una garza para escapar y no ser devorada viva.

El ingeniero Sam Davis, de 58 años, de Maryland, Estados Unidos, capturó el alucinante momento de una anguila saliendo de la garza que la había atrapado momentos antes.

El fotógrafo aficionado de vida salvaje, Sam Davis capturó el momento.

anguila garza cuello garganta

Las anguilas son una familia de especies de anguilas que viven la mayor parte de sus vidas enterradas en la arena suave del fondo del océano.

Cuando los depredadores las comen vivas, las anguilas pueden realizar un escape espantoso utilizando la punta de la cola puntiaguda, que es para cavar, para atravesar la pared del estómago del depredador y escapar de la digestión.

La foto, compartida en Instagram, muestra a la anguila atravesando la garganta de la garza azul mientras vuela en el cielo.

Las anguilas pueden escapar usando su cola puntiaguda Crédito: Jam Press

anguila garza

«Fui al refugio para fotografiar zorros y águilas y cualquier otra cosa que pudiera ser interesante», dijo Sam.

«Había dos águilas jóvenes que vieron la situación de las garzas y las estaban siguiendo, supongo que sintieron que había una buena comida.

«Al principio, pensé que la garza había sido mordida en el cuello por una serpiente o una anguila.

“Cuando llegué a casa y edité las fotos, vi que era una anguila que le atravesaba el cuello. Podía ver sus ojos y todavía estaba viva «.

anguila garza

Sam, quien comparte sus fotos con los fanáticos de la naturaleza en su Instagram, agregó: «El refugio de vida silvestre dijo que nunca antes habían visto algo así.

Las anguilas pueden crecer hasta dos metros o más de largo, y sus colas afiladas representan más de la mitad de la longitud de su cuerpo.

En un estudio publicado a principios de este año, los científicos encontraron la primera evidencia de anguilas serpientes atravesando las paredes del estómago de los depredadores.

garza3

La anguila saliendo por el cuello de la garza. Crédito: Jam Press

Los científicos del Museo de Queensland descubrieron el comportamiento mientras recolectaban peces de las aguas del norte de Australia.

Jeff Johnson, coautor del artículo, le dijo a The Guardian : «La mayoría de los animales se entierran con la cabeza primero, pero las anguilas usan la punta de la cola para cavar directamente en el suave sustrato marino.

anguila cuello garganta garza

«Cuando son tragadas y se oponen a eso, simplemente usan el mismo mecanismo para romper directamente a través de la pared del estómago».

Añadió: «Este proceso es poco común, pero nuestra investigación indica que no es raro.

La anguila salió del cuello de la garza.

gar4

«Es probable que también estén involucradas otras especies de anguilas y muchas más especies de depredadores estarán involucradas en las penetraciones de las anguilas».

Si te ha gustado, ¡compártelo con amigos y familiares!

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.