profesora llora estudiantes alumnos

«A esta generación no les interesa aprender»: maestra se desahoga entre lágrimas y sollozos

La profesora enfatizó que este tema no tiene nada que ver con la educación a distancia que se introdujo por la pandemia, sino con el desánimo y la falta de compromiso de los estudiantes.

Medios locales informan que la maestra puertorriqueña derramó lágrimas cuando condenó el desinterés de los estudiantes por aprender y su mensaje fue difundido en las redes sociales, la mujer fue apoyada por otros educadores que también enfrentan este mismo problema.

profe

La profesora puertorriqueña Frances Sánchez llorando mientras condena el desinterés de los estudiantes.

«Acabo de dar la clase en el día de hoy y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase. Y ya yo estoy harta, ya yo me siento agobiada y ya no sé ni qué más hacer», manifiesta entre lágrimas durante una transmisión en Facebook la profesora Frances Sánchez.

La profesora subrayó que este problema no tiene nada que ver con la educación a distancia, sino que con el desánimo, el desinterés y la falta de compromiso de alumnos. «A esta generación no les interesa aprender, punto», lamenta la profesora.

«Yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia en la cuestión social, pero nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a niveles tan altos como ahora», comenta la educadora.

maestra llora estudiantes no quieren aprender

Según la profesora, se trata de una cuestión más cultural, más generacional. La mujer opina que el Gobierno necesita estudiar esta situación social, porque «los maestros están abrumados».

la maestra ha manifestado que hay alumnos que nunca se han conectado a sus clases, nunca llegan a una clase no entregan las trabajos. «Yo temo por convertirme en aquello que tanto detesté como estudiante», nota la profesora, en el tipo de profesores «que no se preocupan porque el estudiante aprenda, que les da lo mismo si lo hacen o no».

Impactante desahogo de maestra del área sur Frances Sánchez donde expresa su opinión sobre los estudiantes de hoy día. (Vean parte del video) ¿Qué opinan de sus expresiones? ¿La educación a distancia sólo ha develado una verdad?

Posted by Agustín Rosario on Wednesday, November 11, 2020

Numerosos son los mensajes de apoyo a la profesora, por parte de los usuarios de las redes sociales y muchos de los que trabajan en el sistema educativo han confirmado que se enfrentan con esta problemática. También, han notado que la falta de atención y compromiso por parte de los padres junto con la falta de apoyo del Ministerio de Educación empeoran la problemática.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

¡Comparte este mensaje con familiares y amigos.!

No te vayas! Aún hay más noticias de interés.